La sustentabilidad y su relación con la energía sustentable

La sustentabilidad guarda una estrecha relación con la energía sustentable, principalmente porque su correcto aprovechamiento incrementa las posibilidades de que el hombre goce de una buena calidad de vida. 

La sustentabilidad también está vinculada con algunas disciplinas ecológicas que se encargan de promover el respeto al medio ambiente, para que la generación actual, y la que aun está por venir, sean prósperas, productivas y saludables. 

Es innegable que los seres humanos tienen una gran responsabilidad social. Básicamente son unos de los principales encargados de velar por el desarrollo sustentable, en aras de alcanzar su bienestar integral. 

Si el hombre no se esfuerza por promover y defender los principios de la sustentabilidad, es muy probable que termine viviendo una vida impróspera y completamente limitada.

Energía sustentable definición

La energía sustentable proviene de los recursos presentes en la naturaleza. Es capaz de renovarse por sus propios medios, y lo mejor de todo es que su aprovechamiento no genera efectos contaminantes en el planeta. 

Este tipo de energía proviene de diferentes fuentes naturales, tales como el agua, el sol, los vientos, el calor que se produce en el interior de la tierra, los compuestos orgánicos, o las mareas. 

La energía hidroeléctrica, solar, geotérmica, undimotriz, eólica, e inclusive, la biomasa son fuentes de energía sustentable, y actualmente son muy bien aprovechadas a nivel mundial. 

Empresas aprovechan la energía sustentable

La energía sustentable ha revolucionado el sector industrial, comercial, productivo, y por supuesto energético, porque sus beneficios son realmente impresionantes. 

IENOVA lleva décadas sacándole provecho a este tipo de energía ya que es una empresa mexicana dedicada a impulsar proyectos energéticos sustentables, o ecológicamente responsables. 

Por eso no es de extrañar que haya sido considerada como la única compañía energética de México en aparecer en el IPC Sustentable. 

De acuerdo a datos de Rankia, este índice fue desarrollado por la Bolsa Mexicana de Valores para agrupar a las empresas comprometidas con la gestión ambiental y la responsabilidad social. 

Por lo tanto, es evidente que IENOVA está 100% comprometida con el desarrollo sustentable, la sustentabilidad y el buen aprovechamiento de las energías limpias en la república mexicana. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s